la-biosthetique-logo_600x165

MÉTHODE NORMALISANTE

La película del manto hidrolipídico del cuero cabelludo se forma por la secreción de las glándulas sebáceas y sudoríparas, muestra protección.

Una secreción excesiva de la glándula sudorípara altera el equilibrio biológico del cuero cabelludo y en estos casos se resiente la calidad del cabello debido a los componentes que contiene el sudor, que son:

  • 98% Agua
  • 2% Cloruro sódico, urea, ácidos grasos, aminoácidos, sales potásicas, ácido úrico, ácido láctico, creatina y amoniaco

Alguna de estas sustancias puede tener un efecto negativo cuando se produce en exceso. Si el cabello se apelmaza en mechones a las pocas horas de lavarlo es signo de una hipersecreción sudorípara.

  • Reducir la sudoración del cuero cabelludo
  • Neutralizar los componentes agresivos

Nota: Muchos de los casos de transpiración excesiva se deben a los estímulos del sistema nervioso simpático, es decir, no depende de nosotros.
EL SEBO (GRASA)
Las glándulas sebáceas responden a estímulos hormonales, una secreción excesiva en la glándula produce:

  • Picores
  • Irritaciones y la formación de caspas (consecuencia de la multiplicación de los microbios), famosa dermatitis seborraica

El tratamiento para reducir la producción de grasa debe inhibir la enzima 5 alfa reductasa.

normalisante_fichaCuidado para cabello y cuero cabelludo graso / húmedo

¿Conoce usted este problema? Cabellos recientemente lavados, que al cabo de poco tiempo parecen despeinados y apelmazados. La razón: el cabello y el cuero cabelludo tienen demasiado sebo o sudor. En ambos casos se trata de un desequilibrio en la película hidrolipídica. Los productos altamente eficaces del Méthode Normalisante le ofrecen la ayuda necesaria.

l-normalisante_ps

Subir